Los modelos de gestión policial y la situación en la Provincia de Mendoza. Una revisión histórica y actual de la realidad

Introducción
Cuando pensamos en la seguridad ciudadana, lo primeo que se nos viene a la cabeza es “la inseguridad” y si creemos que hay un culpable, en seguida le echamos la culpa al Gobierno y a la Policía, pero es ésta a la que se le atribuye la mayor responsabilidad en torno a la inseguridad.
Todas las quejas de los ciudadanos van dirigidas a la Policía, sin reflexionar que hay un sinnúmero de actores sociales que en mayor o menor medida tienen alguna carga relacionada con el tema, dado que la inseguridad es un problema multicausal y multifactorial. En cambio cuando vivimos tranquilos no nos acordamos de ellos. Es igual que la salud.
Pero nos preguntamos: ¿El Problema es la policía…? Y la respuesta podría ser afirmativa: Si, el problema es la policía. Pero lo es cuando todos los mecanismos del Estado funcionan a la perfección y hay inseguridad, pero qué sucede cuando los problemas que se le achacan a la policía devienen de una serie de desajustes con los cuales los gobiernos no han sabido lidiar.
Aguarde que cargue el artículo....


El presente artículo fue publicado en la Revista Digital de Criminología y Seguridad TEMA'S, Año V, Número 37, Junio de 2016. (Págs. 56-132).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
 

archivos antiguos

Eres el visitante número